Previo al regreso del murciélago + Statu Quo (actualizado)

Publicado por hace 4 años

Uno no pude evitar emocionarse con esta noticia. El regreso de Bruce Wayne. Ha pasado mas de un año desde que “creíamos” ver morir a Batman enfrentándose a Darkseid. PERO NO! Bruce, tan sol ha estado perdido en el tiempo y la mayoría de sus amigos lo creían MUERTO.

Tenemos a Nightwing, quien a asumido la identidad de Batman. Gotham se encuentra en constante peligro por la guerra entre criminales. Pero aun queda algunas preguntas por responder:

  • Dónde está Bruce Wayne?
  • Como logrará regresar al tiempo que le corresponde?
  • Cuál será el futuro de Batman?

Pues este miércoles 12 de mayo (del 2010 -OF COURSE) DC publica el número 1 de Batman: Return of Bruce Wayne, mini-serie de 6 números en los que un Bruce Wayne perdido en la corriente temporal deberá ingeniárselas para regresar a casa. La mini-serie está escrita por Grant Morrison y cada número tiene un artista asignado, teniendo en el primer número a Chris Sprouse. Hace unos dias precisamente DC publicó un pequeño adelanto de las 5 primeras páginas del cómic, en el que nos encontramos a Bruce Wayne en la prehistoria y con un traje bastante original y de piel legitima de murciélago.

No se ustedes, pero a mi (como a muchos), la muerte de Batman en #Final Crisis había sido ABSURDA. Ahora, FINALMENTE nos llega el momento de su resurrección. Es que ya se estaba tardando – DE VERDAD QUE SI.

Chequen el adelanto ustedes mismos:

La VERDAD es se ve bastante bien, pero es muy poco de momento. En dos días mas veremos si es una historia digna o un nuevo – morrisonazo - de los que nos tiene acostumbrados el escocés.

Si nuestro editor @MisterNobody se anima, a esta entrada será añadido el Statu Quo para recapitular como se hizo con el post de #La Batalla de los 100 minutos.

BEGIN Statu Quo: Batman

Mistah habla:

MistahNobody in DA house, yo’. Para los interesados que no quieran leer absolutamente todo el run de Morrison (Que muy mal de su parte, ya que Morrison es, segun mi muy personal opinion, el mejor escritor de comics en la historia), pero les interese el regreso de Bruce Wayne, intentare hacer un pequeñisimo y muy condensado resumen de lo que ha ocurrido.

Empecemos por dar un pequeño semblante de Morrison en su trabajo como escritor. No hay porque darle vueltas al asunto y hay que ser directos, Morrison es un drogadicto completamente loco, que crea una gran telaraña de continuidad con la que va tejiendo sus historias. Escribe de una manera en que la historia no es completamente cerrada, en la que cada pequeña imagen puede ser una pista o un indicio que puede retomar años despues de que nadie se diera cuenta, y solo despues de releerlo se puede encontrar.

Bat-Mite

Batman y Robin... Y Bat-Mite

En estos cuatro años en Batman, Morrison utilizo basicamente la siguiente idea como su filosofia: “Intentar mezclar absolutamente todas las versiones del comic de Batman en uno solo, intentando darle coherencia.” Asi que agarro cosas de la Era Dorada, Plateada y Moderna de los comics para crear su historia. Reintrodujo personajes como el Club De Heroes, un grupo de Batman wannabes internacionales, en una de las historias mas geniales que ha habido de Batman en sus ultimos años. Tambien trajo cosas como el Batman de Zur Ehn Arr, una version psicodelica y alienigena de Batman; Batmite, el pequeño ser magico de la quinta dimension fanatico de Batman, y muchas otras cosas mas.

Simon Hurt

Simon Hurt

Pero no solo ha hecho esta mezcla, sino que ha introducido nuevos personajes. El Dr. Hurt, un personaje que parece estar relacionado muy intimamente con el pasado de la familia Wayne, esta intentando destruir completamente a Bruce. En Batman R.I.P. casi lo logra, dejando a nuestro querido heroe delirando en las calles con una dosis alta de drogas en su sistema.

Ahora, pasemos a la muerte de Bruce Wayne. Todo el mundo que sabe algo de Morrison, al ver la escena de la “Muerte de Batman” supo que el no estaba muerto. En su miniserie Seven Soldiers of Victory, especificamente la parte Mister Miracle, (Otra increiblemente deliciosa obra de arte de Morrison), se nos introduce el Efecto Omega como una suerte peor que la muerte, en la que el afectado viaja por distintas realidad, con vidas cada una peor que la anterior. Eso, con un poco de intelecto y relacionandolo con los clones defectuosos de Batman en Last Rites, nos dio la respuesta de que le paso a Batman. Y si la gente no hacia la conexion, ya sea por distraida o densa, siempre estaba la ultima pagina de Final Crisis, con Bruce Wayne en la epoca de las cavernas.

Ahora, en este nuevo evento, como en todos los finales de la serie de Morrison, cada pieza se juntara para crear una imagen mucho mas grande. Claro, veremos a Bruce Wayne siendo cavernicola, pirata y perseguidor de brujas, pero al mismo tiempo veremos a los personajes de la batifamilia intentando ayudarlo; a Nightwing/Batman, Robin/Hijo de Batman, Red Robin/Tim Drake y muchos mas, mientras que tambien veremos a enemigos como Dr. Hurt y Joker intentando alcanzar su meta, sea cual sea.

Claro, suena como una pesadisima carga de continuidad. Pero siempre pueden simplemente leer el comic por lo que es, y no intentar ligarlo con nada mas ni buscarlo un subtexto oculto. Por eso me encanta Morrison, sus comic no son solo densos, sino que incluso al quitarles esa pesada carga, siguen siendo exquisitos.

Lean Batman. No se arrepentiran.

END Statu Quo

Via | DC The Source