Vuelven las caricaturas clásicas a la Tv con tooncast

Publicado por hace 3 años

Si padeces del “Sindrome Zapping”, ese acto de saltar entre programación/canales cuando ves Tv, es probable y te enteres que de vez en cuando tu cable-operador coloca silenciosamente “Canales Premium” entre la lista de canales religiosos, o lo que es en este caso, que añada un nuevo canal.

El otro día me di cuenta que Telecable se anoto un WIN añadió un canal que sólo lo televisan pocos cable-operadores. Un canal poco conocido y difundido.

tooncast es un canal de televisión “infantil” que emite animaciones clásicas, propiedad de Time Warner. Fue estrenado en un desfile de São Paulo, Brasil el 1 de abril de 2008. En el podemos disfrutar en nuestra Tv de caricaturas como Popeye, She-Ra, He-Man, Garfield y Sus Amigos, Don Gato y Su Pandilla, Los Supersonicos (familia futuresca), Los Picapiedra (familia cuaternaria) y hasta del Capitan Planeta.

Al verlo no pude evitar recordar algunas de las canciones de sus shows (estaba Capitan Planeta). Recordar tantas cosas buenas del pasado. Tampoco pude evitar recordar los canales Boomerang y Retro (ahora truTV) que llegaron con una propuesta similar, pero por el nombre (tooncast) creo que no podría recibir el enfoque que recibieron en su momento los dos anteriores.

Repito. Estoy contento con el canal. Viendo, por ejemplo, el nuevo Garfield que se transmite en Cartoon Network, me quedo mal sabor de boca y daban ganas de ver el de antes. Ademas, CN, para mi, se ha tornado sin mucho atractivo.

Que llegue un canal a retransmitir las caricaturas clásicas de Cartoon Network y Hanna-Barbera, viene a llenar el vacío que dejó la desaparición de lo que fue (entre los años 2001 y 2006) la versión clásica del buen Boomerang. Sin mencionar el desaparecido bloque “Clásicos”.

Según® Wikipedia, este canal es transmitido en pequeñas cable-operadoras de Chile (como VTR) y Brasil, solo que se removió el canal Retro y su espacio fue llenado con este mismo canal. Por cable lo puedes encontrar en Cablemás Chihuahua (México) en el canal 438 (Cablemas Digital), Megacable México en el canal 52, Best Cable Perú (Lima Perú) en el canal 23 y por supuesto, ahora también en Telecable México, canal 56 (Puerto Vallarta). Desconozco en que otros lugares lo transmite Telecable, ya que su pagina chafa de internet ni siquiera lo anuncia en Vallarta.

Esta es la programación actual de tooncast:

El sitio web no ofrece mas que eso, la programación. Pero acá les dejo el promo 2011 del canal, para ver si se emocionan un poco los retro como yo.

Esperemos este canal se defina mejor añadiendo mas programación clásica que mas de alguno hemos llegado a extrañar ver en Tv.

A proposito, cuales son sus caricaturas favoritas?

Hay alguna entre la lista de tooncast?

UPDATE

Telecable ha actualizado su lista de canales nuevamente y ahora tooncast se encuentra en el canal #47 (antes Cartoon Network) en Puerto Vallarta.

  • David_dagget

    Casi todas las caricaturas que están ahí me gustaría volver a verlas.
    Y a esa lista, yo le agregaría Hey Arnold! y Ed, Edd ‘n Eddy

    ♫.. overload, overload, overload, coming up to the overload, overload

  • Pingback: Telecable + Sony Spin = FMA Brotherhood y Bleach – gekkOtaku()

  • jes

    el oso yogui y hey arnold!!!!!!!!!!!!!

  • Nancy

    Quisiera que hubiera más caricatura viejas como los halcones galácticos, los rescatadores, etc…….

  • Alberto Munoz Castro

    En el Canal 28 de Cadenas 3 en el D.F.,
    están trnasmitiendo en TV abierta caricaturas clásicas los sábados y domingos:
    Remi, Mazinger Z, el Conde Patula, Yu Gi Ho, Clásicos infantiles de ayer y hoy,
    además de ser presentados por el mítico conejo Blas y el mago Fran, se nota que
    han remasterizado en audio y video porque se ven y escuchan bastante bien, es
    una excelente opción para los nostálgicos de la TV